Facilitadora Yenny Pérez
En este primer día de clases hicimos una vista rápido, de manera práctica con PC para cada asistente, de los programas de Word y Power Point:
Microsoft WORD
Seleccionar texto utilizando el mouse
Cualquier cantidad de texto
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clic en el lugar de comienzo de la selección, mantenga presionado el
botón primario del ratón y, arrastre el puntero sobre el texto que desee
seleccionar
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Una palabra
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doble clic en cualquier lugar de la palabra
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Una línea de texto
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Colocar puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una
flecha hacia la derecha y haga clic.
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Una frase
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Mantenga Presionada CTRL mientras hace clic en cualquier parte de la
frase.
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Un párrafo
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Clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.
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Un bloque grande de texto
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Clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la
misma, presione la tecla MAYÚS y haga clic en el punto donde desea que termine
la selección
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Un documento completo
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Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a
una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic. También puede
teclear CTRL + E
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Buscar y reemplazar texto
1. En la
ficha Inicio, grupo Edición, haga clic en Reemplazar.
2. En el
cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar.
3. En el
cuadro Reemplazar con, escriba el texto de reemplazo
4. Siga uno
de estos procedimientos:
§ Para
buscar la siguiente aparición del texto, haga clic en Buscar siguiente.
§ Para
reemplazar una aparición del texto, haga clic en Reemplazar. Después de
hacer clic en Reemplazar o si desea reemplazar todas las coincidencias
hacer clic en reemplazar todos.
Cambiar mayúsculas o minúsculas.
Presionar MAYÚSCULAS + F3 (pulsar
varias veces F3 hasta lograr el resultado conveniente)
Para mayor información sobre Microsoft Word consulte el siguiente enlace:
Microsoft POWERPOINT
Agregar, reorganizar y eliminar diapositivas
La diapositiva inicial que viene al abrir el programas tiene esquema de título.
* Ficha Inicio,
grupo Diapositivas, clic en la flecha situada al lado de Nueva diapositiva. Escoger el diseño de su preferencia.
* Para agregar una diapositiva CTRL + M
* Para reorganizar una diapositiva: En la ficha Diapositivas, haga clic en la diapositiva que desea mover y, a continuación, arrástrela hasta que ocupe la posición que desee.
* Para eliminar una diapositiva, en la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar diapositiva en el menú contextual.
Agregar texto y aplicarle formato
*Para agregar texto a una diapositiva, haga clic en el marcador de posición donde desee agregar el texto y, a continuación, escriba o pegue el texto que desee agregar.
*Puede cambiar el aspecto del texto en una diapositiva, desde botones básicos de la ficha Inicio para aplicar formato a fuente, estilo, tamaño, color y características de párrafo, hasta opciones más avanzadas como animación o conversión a gráficos SmartArt.
Aplicar Un Tema Diferente A Su
Presentación
*En la ficha Diseño, en el grupo Temas, haga clic en el tema de documento que desea aplicar.
Agregar Imágenes Prediseñadas
*Clic en
el marcador de posición al que desea agregar una imagen prediseñada.
*Ficha Insertar,
grupo Ilustraciones, clic en Imágenes prediseñadas, busque la
imagen que desea y haga clic
Agregar Hipervínculos
*Seleccione
el texto en el que desea hacer clic para activar el hipervínculo.o mejor,
seleccione un objeto (por ejemplo, una imagen prediseñada o un gráfico
SmartArt).
*Ficha Insertar,
grupo Vínculos, clic en Hipervínculo.
*En el
cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, haga clic en el botón apropiado
del cuadro Mis lugares para el destino del vínculo (es decir, el lugar al
que lleva el vínculo). Para ir a otra diapositiva de la presentación, por
ejemplo, haga clic en Lugar de este documento.
*Busque y
haga clic en la ubicación de destino, realice los cambios que desee en los
cuadros Texto y Dirección y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Ocultar Diapositivas
*Para ocultar una diapositiva, en la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea ocultar y, a continuación, haga clic en Ocultar diapositiva en el menú contextual.
Se hizo un ejercicio en clase donde cada participante realizó una presentación en Power Point.
Para mayor información sobre Microsoft PowerPoint consulte el siguiente enlace:
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